Si ya quieres cumplir uno de tus sueños planteados desde pequeño y comprar tu primer coche, pero no sabes cómo empezar y sobre todo cómo elegir la mejor opción dentro de un catálogo enorme de autos, a continuación, te diremos cuáles son los 5 factores que debes analizar antes de tomar una decisión final.

La compra de un auto es una gran inversión; la segunda más fuerte económicamente hablando en la vida de cualquier persona, pues es el amigo con el que convivirás los años que quieras hasta que lo quieras cambiar por una nueva edición. Pero ¿Cómo comprar el coche correcto?, aquí conocerás 6 cosas para elegir la mejor opción.

Opciones y versiones

Seguro ya tienes en mente un vehículo que no sólo llena tu atracción visual, sino que además ya tienes opiniones de otros dueños. Sin embargo, debes saber que para elegir la mejor opción es necesario conocer muchas opciones, pues entre más conozcas del mercado, mejor opción elegirás.

primer auto
Antes de decidir qué modelo vas a comprar, compara los diferentes niveles de equipamiento. No siempre comprar el tope de gama es exactamente lo que estás buscando.

Recuerda que a la hora de comprar el primer auto, debes acudir al menos a tres agencias de autos y debes hacerlo acompañado para evitar ser presa de un agente de ventas, quienes te mostrarán varios modelos que se adapten a tu estilo de vida, necesidades y cartera.

Crea un presupuesto

En nuestros sueños todos queremos un Ferrari o un Lamborghini, pero debemos ser realistas y realizar un análisis del dinero que entra a nuestra cartera y observar cuánto podemos pagar cada mes sin quedar nos en ceros y no tener ni para la gasolina.

primer auto
Antes de decidir qué modelo vas a comprar, analiza cuidadosamente qué presupuesto tienes.

En este momento pagar un automóvil de contado es muy complicado para cualquier persona y la opción para tener uno es el financiamiento, por ello debes analizar con el agente de ventas la mejor opción y el coche se que adapte a las necesidades y pagos.

No olvides la prueba de manejo

Un auto nuevo, con tecnología un buen diseño y los sistemas de seguridad se vuelven a veces en un “falso atractivo”, ya que muchos de esos lujosos accesorios no son necesarios para ti. Por ello, lo más recomendable que debes hacer para elegir la mejor opción es realiza una prueba de manejo, con el fin de conocer el auto que podría en tu vida por varios años.

primer auto
Ofrecer una prueba de manejo del auto que se va a adquirir es clave en el proceso de venta.

En la prueba no olvides sentir el comportamiento del coche, conocer sus frenos, velocidades, accesorios y funciones, pues al final debes aprovechar tener el coche en tus manos y que nadie te cuente que se siente manejarlo.

Resuelve tus dudas

Aunque no lo creas debes acostumbrarte al lenguaje automotriz y convertirte en un experto en coches, por ello es importante iniciar bien al comprar un auto por primera vez e investigar detalles como cada cuántos kilómetros se le realiza el servicio, cómo se comporta en carretera, si hay modelos automáticos y estándar. Procura hacerlo de forma responsable y segura, ya que estas conociendo tu futuro vehículo.

Además, debes tomar en cuenta los interiores, los accesorios de entretenimiento que ofrecen pues la comodidad también es algo que debes revisar en el espacio.

Cuida la seguridad

primer auto
Uno de los primeros puntos a analizar antes de que compres tu auto es qué niveles de seguridad te ofrece. No pongas en riesgo tu integridad.

Cuidar este detalle a la hora de comprar un automotor es importante para saber qué tan seguro viajas dentro y fuera del mismo, pues contar con frenos ABS, luces antiniebla, así como un buen plan de la agencia de seguro automotriz, pues muchas veces postergar este trámite puede poner en riesgo tu inversión.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *