aviso_1

¿Cómo identifico un anuncio sospechoso y qué debo hacer?

Hay diversos métodos para cometer actos de fraude al momento de vender un auto seminuevo. Sin embargo, si durante la transacción tienes indicios de que te encuentras en riesgo de ser estafado, o consideras que la oferta es demasiado atractiva para ser verdad NO HAGAS NINGÚN PAGO, y utiliza el botón REPORTAR ANUNCIO para que podamos revisarlo.

Hay comportamientos comunes que te pueden ayudar a identificarlos, a continuación los más importantes:

  • Siempre evitan , de cualquier modo, que veas el vehículo personalmente.
  • Te piden garantías, apartados o depósitos iniciales para poder mostrarte el auto. 
  • Te invitan a que los escribas por canales alternativos a los del anuncio: otros números telefónicos, otros correos.
  • El vehículo se encuentra en un lugar distinto al señalado en el anuncio o el anunciante se encuentra en el extranjero.
  • Publican ofertas demasiado buenas para ser ciertas.
  • Citan empresas, marcas o incluso oficinas de Gobierno ofreciendo remates de flotas o subastas.

Toma en cuenta que estos comportamientos no siempre están descritos en los anuncios y te los dirán cuando te comuniques con ellos. Si identificas comportamientos como estos, te rogamos no hagas depósitos de ninguna clase por más que te lo insistan y te lo soliciten para que apartes la unidad. Reporta el anuncio de inmediato para que lo podamos revisar.

¿Qué medidas de seguridad me recomiendan para Comprar mi vehículo?

De manera general, y con base en lo anterior, te podemos recomendar:

  • Siempre mira el vehículo físicamente antes de iniciar cualquier negociación y asegúrate que lo que ves es 100% acorde a lo que viste en el anuncio tanto en imágenes como en sus condiciones generales. 
  • No visites el vehículo en lugares solitarios o apartados. Te recomendamos sitios públicos como centros comerciales o cerca de unidades de vigilancia. 
  • Procura visitar el vehículo en compañía de alguien de tu confianza y comparte siempre la ubicación exacta donde te encuentras con alguien más para que puedan estar atentos a cualquier situación.
  • Si te dan largas para ver el vehículo personalmente y te solicitan sumas de dinero simbólicas, ya es una alerta. No hagas depósitos para apartar el vehículo sin verlo.
  • Antes de ofertar por autos de promociones o remates de empresas y flotas, no hagas ningún pago para apartar unidades sin consultar directamente con la empresa que mencionan en el remate. 
  • Por muy buena que sea la oferta, desconfía si te piden hacer giros o pagos al extranjero, solicita toda la información necesaria para tu seguridad y consulta directamente con las autoridades locales antes de cualquier tipo de transacción.
  • Consulta todo el historial del vehículo antes de realizar cualquier negociación. Lo puedes hacer con las autoridades de tránsito locales. Puedes conocer : el  historial de multas, registros, revisiones y otros datos útiles que te pueden dar idea del uso y procedencia del vehículo.
  • Una vez que cierras la negociación evita llevar altas sumas de dinero. Actualmente existen métodos más seguros para evitar asaltos: Transferencias electrónicas, cheques, etc. No te arriesgues llevando altas cantidades en efectivo, mucho menos si aún no has visto el vehículo.

Medida de seguridad por parte de seminuevos.com

En seminuevos.com todos nuestros anuncios pasan por un protocolo de revisión antes de publicarlos, el mismo que busca evitar la existencia de anuncios fraudulentos, entre ellos:

1. Validación de la información de contacto del anunciante. En el caso de agencias, lotes, etc., existe una confirmación física de su existencia, así como requerimientos de documentos oficiales que los certifiquen.

2. Validación de la información de pago para prevenir el uso no autorizado de tarjetas de crédito.

3. Información del vehículo para identificar posibles fraudes como precios fuera de los rangos regulares en el mercado, marca y modelo no coincidentes con las fotografías, etc.  

4. Revisión de la descripción del vehículo para detectar mensajes comunes que se utilizan para cometer fraudes.

5. Procesos automáticos que nos alertan sobre cambios poco comunes en los anuncios ya publicados, como mensajes que agregan información de contacto en las descripciones de los vehículos, modificaciones importantes en los precios, etc.

Todo esto nos permite mantener un inventario bastante confiable, sin embargo, adicional a lo anterior, todos los anuncios tienen un botón de REPORTE DE ANUNCIO para que en caso de detectar alguna actividad sospechosa, nos lo hagan saber a través de dicho botón y podamos hacer una revisión adicional de la publicación y darla de baja si es necesario para prevenir a los demás usuarios.